Monday, August 29, 2011

Video Perro Fumador



COPYRIGHT © 2011 DePapaya.com
All rights reserved.

Sunday, August 28, 2011

Nueva York cerrado !!!!!

NYC Closed !
Photos Downloaded from NYT's Website,
August 28, 2011

Uli Seit for The New York Times
Grand Central Station was closed.

Michael Appleton for The New York Times
A pedestrian walked past a heavily boarded-up Bloomingdale's on Lexington.

Chelsea Matiash/Associated Press
A man crossed an empty Times Square late on Saturday

Librado Romero/The New York Times
A view of Manhattan from New Jersey. Andrew Sandine and Sarah Nunnally, from California, said Saturday that they would stay in a shelter until the storm passed.

Robert Stolarik for The New York Times
Rising tides began to breach the sea wall near the Verrazano-Narrows Bridge in Brooklyn causing closures along the Belt Parkway early Sunday morning.

Michael Nagle for The New York Times
A man stood in front of the turnstiles at the Prospect Park subway station after hearing an announcement of the subway's closure.

COPYRIGHT © 2011 DePapaya.com
All rights reserved.

Thursday, August 25, 2011

A propósito del futuro alcalde y la "Bicentenario"

Opinión
Agosto 24 de 2011 - 20:06
Ex ciudad ?
Benjamín Barney Caldas


El próximo Alcalde será un ex concejal, un ex secuestrado o una ex deportista, según lo apoyen otros candidatos buscando algo para su empresa electoral pues las alcaldías se convirtieron en negocios. Cali es la que más pretendientes tenía, pero la corrupción eliminó a la ex gerente y al ex alcalde. Sin embargo, lo más preocupante es que ninguno tenga experiencia en las ciudades como artefactos, ni conocimientos en arquitectura y urbanismo, pués en últimas e independientemente de lo populosas que sean, son ante todo un conjunto de edificios y calles, cuya población, densa y numerosa, se dedica a lo urbano en oposición a lo rural (Drae). Ni siquiera viendo la película de Woody Allen entenderán que Cali habría podido ser como París, guardadas las proporciones, si no la hubiéramos demolido y vulgarizado tanto.

Las necesidades y deseos del hombre (de La Blache, 1922), lo llevan a convertir un sitio natural en un lugar construido para vivir civilizadamente (Ortega y Gasset, 1936). Producto del comercio, la industria, la guerra, la religión y el conocimiento (Pirenne, 1939), permiten el arte, la literatura, la filosofía, la ciencia, el deporte y el espectáculo. Concentran el poder de una sociedad y son escenario y símbolo de su cultura (Mumford,1938). La política surge en las Polis griegas, y de los ciudadanos romanos, Cívis, la Cívîtâs, y en la Edad Media los siervos se liberan en las Urbs. El Renacimiento, la Revolución Industrial y la Revolución Francesa surgen de ellas, como las democracias, ciencias y técnicas actuales. Con la lengua son nuestra creación más grande y un arte colectivo con su propia especificidad.

Lo dijo Aristóteles en La política: 'Surgieron para satisfacer las necesidades vitales del hombre, pero su finalidad es permitirle vivir bien...'; lo civilizan y transforman en un ciudadano. Por eso, en defensa de la democracia, hay que votar; pero en blanco si queremos vivir mejor. Necesitamos un verdadero alcalde, y no apenas uno menos malo que 'ama' a Cali, que es lo que repiten sin decir nada. Uno que no quiera la Cali presente y aspire a su mejor futuro. Puede que no se logre esta vez, pero si los que no votan o no saben por quién, que son la mayoría, lo hicieran en blanco, el mensaje será contundente para dentro de cuatro años cuando las mega improvisaciones, financiadas alegremente por los que creen que cualquier obra es progreso, estén sin terminar del todo como la Circunvalación hoy.

Lo más importante de un artefacto urbano son sus calles tradicionales. En ellas la arquitectura produce imágenes en la memoria colectiva que orientan a la gente en su vida cotidiana. Y en su permanente evocación radica buena parte de la identidad de los ciudadanos con su ciudad. En Cali deberían unir sus diferentes generaciones y procedencias de sus muy nuevos habitantes con su igualmente nueva ciudad en rapidísima transformación. Sus pocas iglesias y claustros coloniales, el trazado del Centro y la plaza mayor, los monumentos, avenidas y parques de principios del Siglo XX, y algunos de mediados de ese siglo, que aun sobreviven, y unos cuantos actuales, los cerros y el río, aun galvanizan a muchos caleños. Pero si seguimos como vamos la mayoría ni siquiera serán ex ciudadanos, pues no alcanzaron a serlo.



COPYRIGHT © 2011 El País Cali Colombia

COPYRIGHT © 2011 DePapaya.com
Reproduction in whole or in part, without written permission is prohibited.
All rights reserved.

Ojo con esta otra Megacorruptela !!!!

Opinión
Agosto 23 de 2011 - 19:32
Megabaloto II
Emilo Sardi


Mientras cientos de miles hacen fila buscando ganar un baloto de $70 mil millones, el gobierno de Cali se concentra en el megabaloto de la adjudicación de la 'Autopista Bicentenario'. Las oportunidades de negocios, de 'ajustes' y 'reajustes', que abre un proyecto sin diseños, sin estudios serios, sin seguridad sobre los terrenos a usar, sin predios, con un estimado inicial de $300 mil millones, que ya va por medio billón y que acabará costando por lo menos un billón y medio, hacen que el baloto que hoy ilusiona a los colombianos parezca una chichigua. Por eso, esa licitación sigue a pesar de las muchas voces que solicitan su aplazamiento. Sólo resta entonces reseñar unos pocos de los innumerables desafueros en ella, por si algún día los entes de control deciden cumplir su misión.

Para iniciar, no existen los diseños claros y completos indispensables para que el proyecto tenga una estructuración técnica, jurídica y financiera adecuada y previsiva. Como tampoco hay estudios de tráfico serios con mediciones y proyecciones técnicas, ni información completa sobre las redes de servicios públicos a ser afectadas, ni evaluaciones sociales detalladas y, mucho menos, las licencias ambientales que debe obtener el concesionario.

Si se hace, la Bicentenario afectará muchísimos predios. Los plazos para su adquisición son absolutamente fantasiosos e ineludiblemente se presentarán tremendos sobrecostos por los retrasos en esas adquisiciones.

Adicionalmente, la Nación no le ha cedido a Cali el corredor férreo que se afectará y si lo hiciera, la entrega de predios nacionales es aún más demorada que la de particulares. El riesgo por la demora en esa entrega es del Municipio, con la consiguiente responsabilidad fiscal.

La legislación no prevé instrumentos para que los concesionarios les cobren a los evasores de peajes urbanos y el Municipio va a tener que asumir estos costos. La brevedad de los términos no permite propuestas serias. Son cuestionables los requisitos técnicos exigidos que además de crear confusión sobre el papel de inversionistas, constructores y operadores, sólo podrán ser cumplidos por firmas extranjeras (aunque no sería sorprendente la adjudicación a alguna firma nacional en consorcio con ciertas extranjeras, chilenas por ejemplo).

Para cerrar, la Bicentenario ocupa franjas que el POT había reservado para el sistema integrado de transporte masivo y el corredor interregional de transporte férreo público masivo de pasajeros y carga. Más allá de que es ilegal contratar la concesión violando el POT, la verdad es que éste es un proyecto de privatización cuestionable, que sin plena justificación social, económica y ambiental, busca entregar a particulares la explotación de una franja vital de Cali, que el POT había reservado para el beneficio de la movilidad urbana general de la ciudad, entendida esta de manera integral, no sólo como movilidad de vehículos particulares sino también como solución al transporte público colectivo de alta capacidad.


***

Es tan corrupta la Registraduría y es tal el afán de evitar que Rodrigo Guerrero llegue a la Alcaldía de Cali, que no sería raro que, al efectuarse la verificación completa de las firmas que ordena la Ley, apareciera que 'manos oscuras' han cambiado las cajas con las firmas. Afortunadamente, Guerrero tuvo la precaución de escanear los documentos antes de entregarlos a esa turbia entidad.



COPYRIGHT © 2011 El País Cali Colombia

COPYRIGHT © 2011 DePapaya.com
Reproduction in whole or in part, without written permission is prohibited.
All rights reserved.

Wednesday, August 24, 2011

BBC3 Emisora de música clásica 24 horas. Reino Unido.



BBC3. Reino Unido. Música Clásica


Hacer "click" sobre el botón de arranque para empezar a escuchar la emisora.


COPYRIGHT © 2011 DePapaya.com
Reproduction in whole or in part, without written permission is prohibited.
All rights reserved.

Sky fm. URL´s of Radio Stations

Sky fm. URL´s of Radio Stations at Mighty Omh´s Blog
July 21, 2011.


1. Dreamscapes http://listen.sky.fm/public3/dreamscapes.pls
2. Vocal Smooth Jazz http://listen.sky.fm/public3/vocalsmoothjazz.pls
3. Romantica http://listen.sky.fm/public3/romantica.pls
4. Pop Punk http://listen.sky.fm/public3/poppunk.pls
5. Indie Rock http://listen.sky.fm/public3/indierock.pls
6. Jpop http://listen.sky.fm/public3/jpop.pls
7. Smooth Jazz http://listen.sky.fm/public3/smoothjazz.pls
8. Solo Piano http://listen.sky.fm/public3/solopiano.pls
9. New Age http://listen.sky.fm/public3/newage.pls
10. Love Music http://listen.sky.fm/public3/lovemusic.pls
11. Top Hits http://listen.sky.fm/public3/tophits.pls
12. Best of the 80's http://listen.sky.fm/public3/the80s.pls
13. Best of the 70's http://listen.sky.fm/public3/the70s.pls
14. Oldies http://listen.sky.fm/public3/oldies.pls
15. Classical http://listen.sky.fm/public3/classical.pls
16. Classical Piano Trios http://listen.sky.fm/public3/classicalpianotrios.pls
17. Classical Guitar http://listen.sky.fm/public3/guitar.pls
18. Country http://listen.sky.fm/public3/country.pls
19. Roots Reggae http://listen.sky.fm/public3/rootsreggae.pls
20. Bossanova http://listen.sky.fm/public3/bossanova.pls
21. Uptempo Smooth Jazz http://listen.sky.fm/public3/uptemposmoothjazz.pls
22. Datempo Lounge http://listen.sky.fm/public3/datempolounge.pls
23. Piano Jazz http://listen.sky.fm/public3/pianojazz.pls
24. Salsa http://listen.sky.fm/public3/salsa.pls
25. World http://listen.sky.fm/public3/world.pls
26. Classic Rock http://listen.sky.fm/public3/classicrock.pls
27. Alt Rock http://listen.sky.fm/public3/altrock.pls
28. Dance Hits http://listen.sky.fm/public3/dancehits.pls
29. Urban Jamz http://listen.sky.fm/public3/urbanjamz.pls
30. Classic Rap http://listen.sky.fm/public3/classicrap.pls
31. Bebop Jazz http://listen.sky.fm/public3/bebop.pls
32. Jazz Classics http://listen.sky.fm/public3/jazzclassics.pls
33. American Songbook http://listen.sky.fm/public3/americansongbook.pls
34. A Beatles Tribute http://listen.sky.fm/public3/beatles.pls
35. Simply Soundtracks http://listen.sky.fm/public3/soundtracks.pls
36. Contemporary Christian http://listen.sky.fm/public3/christian.pls

Go to original Web Page.

COPYRIGHT © 2011 DePapaya.com
Reproduction in whole or in part, without written permission is prohibited.
All rights reserved.

Sunday, August 21, 2011

El ciudadano Kane vive

Sábado 20 Agosto 2011
El ciudadano Kane vive
Por Ricardo Silva

Cumple 70 años la que ha sido llamada "la mejor película de la historia del cine". Su retrato del primer rey de los diarios sensacionalistas resulta hoy, en pleno escándalo de Rupert Murdoch, particularmente relevante.



Orson Welles encarnó a Charles Foster Kane, en cuya personalidad se esconde la historia de Randolph Hearst. También fue director, productor y guionista del filme.

William Randolph Hearst, el magnate de la prensa norteamericana que llegó a estar en todas partes, como Dios, pendiente de cada historia del mundo, se revuelca en su tumba cada vez que alguien dice que Ciudadano Kane es la mejor película de la historia. El clásico que deja sin palabras, la genial ópera prima de Orson Welles, cumple setenta años de poner en evidencia las posibilidades del lenguaje cinematográfico, de revelar las reglas del planeta en la era de los medios de comunicación y de probar que los multimillonarios de nuestros tiempos son una parodia de los grandes emperadores. Pero el día de su estreno en Nueva York, el jueves primero de mayo de 1941, no era más ni menos que "ese retrato cobarde e infame de William Randolph Hearst": la biografía no autorizada de un intocable.

Y como Hollywood les temía tanto a los maquiavélicos columnistas de Hearst, igual que los pueblos de antes temían a los castigos de Dios o las naciones de hoy hasta hace poco temieron a los periódicos sensacionalistas de Rupert Murdoch, muy pocos teatros se atrevieron a presentar el largometraje.

Ciudadano Kane fue aplaudida por los críticos, desde el principio, por medio de las sentencias más abrumadoras que puedan imaginarse. Bosley Crowther escribió, en The New York Times, que merecía "el título del principal film hecho en Hollywood". Otis Ferguson dejó escapar, en The New Republic, la frase "es la producción más valiente que se haya filmado desde tiempos de Griffith". John O'Hara la llamó, en Newsweek, "la mejor película que he visto". Pero gracias a las gestiones de los peores alfiles de Hearst, que se encargaron de amenazar a los exhibidores con sacarles los trapos sucios en cualquiera de los diarios de la organización, se convirtió muy pronto en un notorio fracaso de taquilla -perdió 160.000 dólares de hace setenta años- lo cual hirió profundamente la carrera de Orson Welles cuando apenas comenzaba.

Welles, un teatrero de 24 años que se había convertido en estrella gracias a sus arriesgadas interpretaciones radiales (su adaptación de La guerra de los mundos hizo creer a miles de personas que los extraterrestres acababan de tomarse la Tierra), había conseguido lo impensable en Hollywood: un contrato por dos años para escribir, dirigir e interpretar películas para un gran estudio, la RKO, que de paso le garantizaba el control de los montajes finales. Seis meses después de firmar, sin embargo, no conseguía dar con una buena idea. Y, cuando finalmente se sentó a escribir un guion llamado John Citizen USA, se dio cuenta de que no tenía la experiencia para hacerlo. Y se enteró de que el brillante escritor Herman J. Mankiewicz, con quien había trabajado en radio, tenía tiempo de sobra porque acababa de partirse una pierna.

Fue Mankiewicz quien le sugirió a Welles robarse la vida de William Randolph Hearst para la trama de su primera película. Fue Mankiewicz, expulsado para siempre de las fiestas de Hearst por sus pésimos tragos, quien se encerró en una casa en el desierto a escribir el guion como si se tratara de una venganza despiadada.

Welles, que conocía a fondo el poder de los medios y sabía a ciencia cierta el lío en el que se estaba metiendo, juró que la película que filmaba a puerta cerrada no era más que una puesta al día del mito de Fausto. El primer ensayo para periodistas, el sábado 3 de enero de 1941, probó que los rumores eran ciertos: que el megalómano Charles Foster Kane de la película -encarnado por Welles- era una parodia brutal de William Randolph Hearst. Había gestos de Howard Hughes, de Samuel Insull y del propio Orson Welles en el personaje. Pero todo lo demás era la vida de Hearst: las mañas que lo llevaron a inventar el periodismo amarillista, la ambición desmedida, los discursos de su fállida carrera política, los días absurdos en aquella mansión repleta de antigüedades, San Simeon, que George Bernard Shaw llamó "la propiedad que habría comprado Dios de haber tenido el dinero", y el momento, entre muchos otros, en el que le grita "¡usted haga las fotografías que yo me encargo de la guerra!" a un reportero que reniega de las pocas fotos de batalla que ha conseguido.

Welles, cegado por su propia brillantez, pensó que podría salirse con la suya: que su talento sería suficiente, al final, para ganarle la partida al monstruo. Pronto, cuando los espectadores captaron con quién se había metido, cuando nadie más le creyó que su película era "ficción pura", vivió en carne propia la ira desatada de Hearst: pronto estuvo claro que su ópera prima se convertiría en un fracaso comercial que lo enterraría vivo. Hizo lo que pudo para calmar los ánimos: llegó a quitarle a Ciudadano Kane el par de minutos que podrían ofender más al magnate. Era tarde. Estaba en marcha, para ese momento, una histérica campaña de desprestigio que lo convertiría en un paria de Hollywood durante los siguientes veinticinco años: un artista imposible, un traidor, un comunista que odiaba a los Estados Unidos de América.

Los productores pioneros de Hollywood, liderados por Louis B. Meyer, en vano le ofrecieron 800.000 dólares a la RKO para quemar el negativo de Ciudadano Kane antes de su estreno: necesitaban a Hearst, patriota enfermizo en tiempos de listas negras, completamente de su lado. Los pocos exhibidores que habían decidido proyectarla empezaron a recibir amenazas. Y una noche de la accidentada semana de estreno, cuando volvía a su hotel en Los Ángeles, Welles recibió la siguiente advertencia de un policía arrepentido: "No entre a su habitación si no quiere encontrarse a una menor de edad desnuda que han puesto en su cama para tenderle una trampa". El jueves 26 de febrero de 1942, en la ceremonia de entrega de los Oscar, el largometraje fue abucheado cada vez que fue leída alguna de las nueve nominaciones que recibió a pesar de todo.

Hearst siempre lo tuvo claro: "Preferí publicar periódicos a producir películas", dijo al final de su vida, "porque la prensa sí puede arruinar a una persona".

Pero el tiempo trajo la justicia. Al principio pareció todo lo contrario: que William Randolph Hearst se saldría con la suya. Murió diez años más tarde, a los 88, sin que el mundo lo hubiera puesto en su sitio como sí puso en su lugar -hace apenas unas semanas- a su sucesor en el reino de los diarios amarillistas: ese "rey sol" australiano, Rupert Murdoch, que se ha visto obligado a dar la cara por el escándalo de las interceptaciones hechas por su diario News of the World. Una generación después, sin embargo, Ciudadano Kane recibió el reconocimiento de los críticos de la nueva ola francesa, de los cinéfilos que notaron la grandeza de sus descubrimientos, de los especialistas que comenzaron a ponerla una y otra vez en el primer lugar de las listas de "las cien películas de la historia".

Hearst le ganó el pulso a Welles, pero perdió la batalla con Ciudadano Kane. Con el paso de los documentales, las ficciones y los 'detrás de cámaras' de la película, que tienden a narrar la lucha de un joven cineasta contra un poderoso con ínfulas de monarca, quedó reducido al papel del villano de la historia: ese escalofriante multimillonario capaz de cualquier cosa. No cabe duda de que se ha hecho justicia con el paso de los años: su nombre solo ha sobrevivido al olvido porque ha quedado ligado para siempre al largometraje. Y el largometraje ha seguido siendo, setenta años más tarde, la obra maestra de Orson Welles.



SEMANA.COM COPYRIGHT©2011 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Marcas Registrada propiedad de PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


COPYRIGHT © 2011 DePapaya.com
Reproduction in whole or in part, without written permission is prohibited.
All rights reserved.

Friday, August 19, 2011

Recetas con Helados. NYT

A Good Appetite
Ice Cream Favorites Grow Up
By MELISSA CLARK
Published: August 12, 2011

Slide Show "Ice Cream Recipes". Click here.



IT all started with grasshopper pie. Shockingly green, made from mint chocolate -chip ice cream slathered with crème de menthe-flavored whipped "topping," it was a specialty of one of our neighbors when I was growing up and a block-party staple.

I hadn´t thought of it in years. But it sprang to mind recently while I was trying to transform store-bought ice cream into a party-worthy dessert.

It used to be that a couple of cartons of premium ice cream made a perfectly respectable end to a summer soirée all on their own.



Andrew Scrivani for The New York Times
Coconut macaroon and mango bombe.

But these days, with ice cream makers nearly as prevalent in home kitchens as food processors, and fancy ice cream ubiquitous in every corner deli, I knew I needed to do a little more than just pass around the pints.

I wanted to make something just as easy as that grasshopper pie, but updated and fresh. Something that took advantage of the variety of intriguing ice cream flavors now available, but that added a personal spin to make an impressive dessert, without (to be blunt about it) requiring much effort.

Once I got going, icy ideas stormed through my brain. I thought about ice cream pies made from homemade cookie crumbs, topped with whipped cream infused with aromatic spices. I thought about a play on tiramisù using vanilla ice cream in place of mascarpone. I thought about those fancy iced bombes my mother used to make in the ´80s, with two or three layers of bright-hued whipped frozen mousse packed into a decorative mold.

A cheater´s version would simply pack layers of different colored ice cream and sorbet into a metal bowl. I added a tropical twist by combining coconut ice cream swirled with coconut macaroons, fresh mango and vibrant sorbet.

It was stunning, and quicker to put together than the time I spent locating the package of macaroons at the supermarket.

I also picked up some malted milk balls. When I got home, I froze them and pulverized them with a rolling pin, then used the crumbs, mixed with some malted milk powder, to make coffee ice cream malted bonbons. They are just the right size for noshing on straight out of the freezer, with no spoons required



Andrew Scrivani for The New York Times
Malted milk ice cream bonbons.

After these first two escapades, I learned that the key to making whimsical desserts with store-bought ice cream is patience.

I needed to sit on my hands while the pints softened enough to spread. To speed up this process a little, I slid the ice cream out of the pint container and onto a plate, and cut the frozen cylinder in half. Then, once I formed the bombe and the bonbons, I needed to sit on my hands again while the ice cream hardened in the freezer. Immediate gratification it´s not.

One way to avoid all that waiting around is to serve sundaes. All you need to do is make the sauce ahead of time.

As much as I appreciate a traditional hot fudge number, it´s butterscotch I pine for. Mine is based on maple syrup with a good slug of dark rum to keep things from getting too cloying. Poured over scoops of ginger ice cream and showered with walnuts and dollops of thick cr ème fraîche rather than whipped cream, it was cozily familiar yet quietly thrilling to eat.

Another childhood favorite was those frozen chocolate-chip cookie ice cream sandwiches.

For my modern grown-up version, I scooped ice cream into sliced baguettes, then drizzled it with either pepper-spiked apricot jam or sea-salt-strewn chocolate nut spread.

These sandwiches were sweet, savory, sophisticated and laughably easy, just like grasshopper pie - even if their color wasn´t quite as dramatic.



Andrew Scrivani for The New York Times
A peanut butter and chocolate ice cream sandwich.

COPYRIGHT © 2011 DePapaya.com
Reproduction in whole or in part, without written permission is prohibited.
All rights reserved.