Wednesday, July 28, 2010

Montserrat Caballe "Casta diva" Norma

MET Opera en Chipichape. 2010-2011


Apertura Venta de Abonos Metropolitan Opera 2010-2011

CINE COLOMBIA
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Saturday, July 24, 2010

Plegaria para el abuelito.


Prayer for Granpa
 
   
Dear God:
Please send clothes for all those poor ladies on grandpa's computer.
Amen! .

Wednesday, July 14, 2010

Congelar y descongelar alimentos

Congelar y descongelar alimentos.
Autor: Por MAITE PELAYO
Última actualización: 7 de mayo de 2008

No respetar unas correctas prácticas en el congelado y descongelado de los alimentos puede traducirse en un importante riesgo alimentario

Para ver el video hacer click aquí o sobre la imágen.

Casi la mitad de las familias españolas (48%) no descongela bien los alimentos y la mayoría lo hace a temperatura ambiente. Unas cifras nada despreciables teniendo en cuenta que en un 87% de los hogares españoles existe una fuerte tendencia a congelar los alimentos frescos, según se extrae de un estudio del Observatorio Idea Sana de Eroski.

La congelación es un magnífico sistema de conservación de alimentos porque permite hacer compras en grandes cantidades, disponer de productos de temporada fuera de estación y a buen precio. Sin embargo, no respetar unas correctas normas, tanto a la hora de congelar alimentos como de descongelarlos, puede poner en peligro la seguridad de su consumo, lo que se traduce en un importante riesgo alimentario. No está de más, especialmente en épocas en las que la compra previa de productos frescos y su posterior congelación es una práctica previsora tan habitual como ahorrativa, recordar unos principios básicos que pueden evitar que las comidas terminen en toxiinfección alimentaria.

Claves de la congelación

Para que el proceso de congelación se haga en unas condiciones de seguridad óptimas es imprescindible tener en cuenta algunos aspectos: E
  • legir alimentos muy frescos y de buena calidad. Que posteriormente vayan a ser congelados no es excusa para adquirir productos con menor garantía.
  • Cualquier alimento crudo puede, en principio, congelarse. Antes, deben retirarse las partes no comestibles. Las verduras tienen que ser escaldadas previamente y las frutas se congelan una vez cocidas. El marisco es también preferible congelarlo cocido. Debe evitarse congelar alimentos de alto riesgo como carnes picadas.
  • Los platos cocinados deben dejarse enfriar antes de ser congelados ya que de lo contrario no sólo tardarían excesivamente en congelarse, sino que además descongelarían los productos congelados con los que entren en contacto. Una vez terminada su elaboración se dejan enfriar, no más de una hora, y se congelan en recipientes tapados.
  • Envasar los productos para congelar correctamente, en recipientes herméticos o envoltorios adecuados que los protejan de posibles contaminaciones y eviten las pérdidas de líquidos, así como su contacto con el aire. Si se congelan líquidos debe dejarse un margen para su dilatación. Es preferible congelar los productos separados por raciones que se consuman a la vez. Separar en el congelador por compartimentos los diferentes tipos de productos y los crudos de los cocinados.
  • Además de anotar en el paquete o en el envase la fecha de congelación, es conveniente registrar el nombre del alimento o preparado y su número de raciones.
  • La congelación deberá ser lo más rápida posible, así se minimiza el riesgo y se mantienen mejor sus propiedades organolépticas.
  • El grado de frío que alcanza un congelador se mide en estrellas: para lograr una buena congelación es recomendable un aparato de cuatro estrellas que garantice una temperatura de mantenimiento de al menos 18 ºC bajo cero con potencia extra para congelación que alcance los 30 ºC bajo cero. No congelar demasiados productos a la vez. La limpieza periódica y el buen mantenimiento (evitar la escarcha) del aparato es fundamental para su correcto funcionamiento. Vigilar el visualizador de temperatura.
  • Resulta muy difícil establecer un tiempo recomendado de almacenamiento para cada tipo de alimento congelado en el hogar. Dependerá no sólo del producto, sino también de su calidad y frescura inicial, de su posterior manipulación y condiciones de almacenamiento. Una recomendación general sería conservar los alimentos congelados durante un plazo de dos a tres meses.

Descongelar, tan importante como congelar

Descongelar en el frigorífico (el frío protege del desarrollo microbiano) la cantidad justa necesaria y consumir o elaborar en un plazo máximo de 24 horas hace que el alimento recupere su aspecto, sabor y olor originales. Debe tenerse en cuenta que el producto ha de estar separado del resto para evitar contaminaciones cruzadas. Para ello, se puede colocar en un recipiente limpio e impermeable dentro del frigorífico, evitando siempre que gotee sobre otros alimentos.

Nunca debe recongelarse un alimento descongelado total o parcialmente. El único caso en el que se puede volver a congelar es cuando ha sido previamente cocinado con calor intenso, ya que este proceso reduce drásticamente el número de microorganismos. Descongelar a temperatura ambiente (o mantener a temperaturas templadas el producto descongelado) es una práctica de alto riesgo que pone en peligro la seguridad del producto. Aunque algunos alimentos, como verduras y hortalizas, pueden cocinarse directamente en agua hirviendo previamente troceadas y escaldadas.

Se puede hacer uso del microondas para descongelar piezas delgadas y pequeñas de manera que se eviten zonas cocidas frente a otras aún congeladas. Cocinar a fondo asegurando una temperatura interna de 70ºC es recomendable en todos los casos. Una vez descongelado, el alimento crudo se debe cocinar totalmente, lo que asegura que el calor (al menos 70ºC) llegue al centro del producto lo más rápidamente posible. Si se trata de una elaboración ya cocinada, debe recalentarse a fondo asegurando esta temperatura en toda la preparación y consumir lo antes posible. Si no se consume, las sobras no deben reutilizarse.

EL RIESGO DE LA CONGELACIÓN

Las temperaturas de congelación no destruyen los microorganismos causantes del deterioro de los alimentos y de las toxiinfecciones alimentarias, sino que detienen su crecimiento y desarrollo (dependiendo del tipo de microorganismo y de las condiciones ambientales. Tampoco las enzimas (sustancias químicas que degradan progresivamente los alimentos) se eliminan, sino que simplemente detienen su actividad. Así, cuando cesa el frío intenso, a temperaturas intermedias (desde la descongelación al cocinado), los microorganismos comenzarán a multiplicarse rápidamente, así como también los procesos de deterioro del alimento que vuelven a reactivarse.

Si en este momento en vez de consumir se recongela de nuevo, lo único que conseguiremos es congelar un alimento que no sólo ya ha comenzado a deteriorarse sino que además contiene un número mayor de microorganismos que se volverán a desarrollar la próxima vez que se descongele. Algo parecido ocurrirá si tras descongelarlo lo mantenemos almacenado un tiempo excesivo en condiciones de riesgo, dando a los microorganismos la oportunidad de proliferar. La única excepción es recongelar un alimento cocinado que ya había estado congelado en crudo: la razón es que el cocinado (al calor intenso) sí elimina la mayoría de los microorganismos.

Patógenos del frío

A pesar de que la mayoría de los patógenos no se multiplican por debajo de 4ºC, y que por debajo de 10ºC lo hacen muy lentamente, no podemos considerar a los alimentos refrigerados como carentes de riesgos microbiológicos. El problema no radica en los patógenos clásicos como 'Salmonella', sino en los llamados patógenos emergentes, que se caracterizan por su capacidad para multiplicarse, aunque más lentamente, a temperaturas de refrigeración o cercanas a los 0ºC. Los más destacados son 'Listeria monocytogenes', 'Yersinia enterocolitica' y 'Aeromonas hydrophila'.

  • 'Listeria monocytogenes': los alimentos más implicados son los quesos frescos, los derivados de la leche y los embutidos y carnes, especialmente si están cortados en lonchas y envasados al vacío. La principal vía de diseminación son las superficies, sobre todo si se encuentran húmedas. Para evitar este riesgo es fundamental mantenerlas limpias, desinfectadas y secas.
  • 'Aeromonas hydrophila': se encuentra preferentemente en el agua, cuya contaminación se considera una de las principales fuentes de infección. Puede hallarse en cantidades importantes en pescado, marisco y productos derivados. También si ha sido aislado en carnes envasadas al vacío o en atmósferas modificadas, alimentos preparados y en redes de abastecimiento de agua.
  • 'Yersinia enterocolitica': se encuentra principalmente en la carne y productos cárnicos, sobre todo productos frescos derivados del cerdo, principal reservorio de las formas patógenas. No obstante, es un microorganismo que puede ser vehiculado también por muchos otros productos si ha existido una contaminación cruzada previa. Es sensible a los tratamientos térmicos convencionales y, por tanto, a la cocción, y también a otros tratamientos como la irradiación. Su presencia se asocia a una refrigeración insuficiente de la carne que permita una proliferación importante de otras enterobacterias, sobre todo si la carne se envasa el vacío.
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Vídeo: Cómo congelar y descongelar alimentos.

Vídeo: Cómo congelar y descongelar alimentos
Fundación Eroski
Julio 14, 2010.


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Cuándo menos era más.

Opinionator Blog.NYT.

When Less Was More
By JAYNE MERKEL
July 1, 2010, 9:30 pm

We tend to think of the decades immediately following World War II as a time of exuberance and growth, with soldiers returning home by the millions, going off to college on the G.I. Bill and lining up at the marriage bureaus.

But when it came to their houses, it was a time of common sense and a belief that less truly could be more. During the Depression and the war, Americans had learned to live with less, and that restraint, in combination with the postwar confidence in the future, made small, efficient housing positively stylish.

As we find ourselves in an era of diminishing resources, could "less" become "more" again? If so, the mid-20th-century building boom might provide some inspiration.


William Zbaren
Ludwig Mies van der Rohe designed these towers on Chicago's Lake Shore Drive in the 1940s. They were recently renovated

Economic austerity was only one of the catalysts for the trend toward efficient living. The phrase "less is more" was actually first popularized by a German, the architect Ludwig Mies van der Rohe, who like other people associated with the Bauhaus emigrated to the United States before World War II and took up posts at American architecture schools. These designers, including Walter Gropius and Marcel Breuer, came to exert enormous influence on the course of American architecture, but none more so than Mies.

Mies's signature phrase means that less decoration, properly deployed, has more impact than a lot. Elegance, he believed, did not derive from abundance. Like other modern architects, he employed metal, glass and laminated wood — materials that we take for granted today but that in the 1940s symbolized the future. Mies's sophisticated presentation masked the fact that the spaces he designed were small and efficient, rather than big and often empty.

The apartments in the elegant towers Mies built on Chicago's Lake Shore Drive, for example, were smaller — two-bedroom units under 1,000 square feet — than those in their older neighbors along the city's Gold Coast. But they were popular because of their airy glass walls, the views they afforded and the elegance of the buildings' details and proportions, the architectural equivalent of the abstract art so popular at the time.


Museum of Modern Art. Mies van der Rohe Archive, gift of the architect
A Ludwig Mies van der Rohe floor plan for a 860/880 Lake Shore Drive apartment building in Chicago, 1951.

Tom Wolfe's "From Bauhaus to Our House" aside, the trend toward "less" was not entirely foreign. In the 1930s Frank Lloyd Wright started building more modest and efficient houses — usually around 1,200 square feet — than the sprawling two-story ones he had designed in the 1890s and the early 20th century.


Rapson Architects
Drawing of a "Case Study House" by Ralph Rapson.

Even the consciously trend-setting Museum of Modern Art promoted restraint in the early postwar years. In 1945, it held an exhibition entitled "Tomorrow's Small House: Models and Plans," and the pioneering model houses that Marcel Breuer and Gregory Ain erected in the museum garden were small and sparsely detailed.

The "Case Study Houses" commissioned from talented modern architects by California Arts & Architecture magazine between 1945 and 1962 were yet another homegrown influence on the "less is more" trend. Aesthetic effect came from the landscape, new materials and forthright detailing. In his Case Study House, Ralph Rapson may have mispredicted just how the mechanical revolution would impact everyday life — few American families acquired helicopters, though most eventually got clothes dryers — but his belief that self-sufficiency was both desirable and inevitable was widely shared.


Rapson Architects
Model of the interior of a Ralph Rapson "Case Study Home."

"Less is more" wasn't for everyone; modernism was popular mainly with the so-called "Progressives," the professionals and intellectuals who commissioned modern houses. But these trend-setters were not alone in assuming there would be fewer servants in the future and that modern conveniences would make housework easier to do, especially in smaller quarters.


Levittown Public Library, via Associated Press
New residents moved into their home in Levittown, N.Y. in 1947

The popularity of simpler living made it possible for one American developer, William Levitt, to realize the prewar dream of the European modern architects to use industrialization for housing. During the war, Levitt had become an expert in mass-producing homes for shipyard workers in Virginia. When it ended, Levitt and his sons created a prototype 750-square-foot, one-floor house—with a living room, kitchen/dining area, two small bedrooms, a bathroom and an unfinished "expansion attic"—to fit on a 60 x 100 foot lot. Set on concrete slabs like those at the shipyards, the new houses were built quickly and cheaply on a sort of assembly line, with pre-cut lumber and nails shipped from the Levitts' factories in California.

Eventually, the Levitts built 140,000 houses, clustered in Levittowns on Long Island and near Philadelphia for some of the 16 million returning veterans. In the 1950s, the houses grew slightly, to 800 square feet, and came equipped with carports and built-in 12.5-inch Admiral TVs. Clearly no one considered multiple televisions, or that they would be frequently replaced.

The Levittown houses were concentrated on the East Coast, but they influenced suburban development throughout the United States, though elsewhere houses were built manually, as they would be after the postwar building boom. The standard two-bedroom house with an expandable attic became the norm for more than a decade, even as family size mushrooomed.

But like much of American society, the middle-class home began to grow over time. The average size of an American house in 1950 was 983 square feet. Slowly, though, both more square footage and more amenities became part of the American dream, so that by 2004 the average home topped 2,300 square feet.

What does all that space bring? Small, out-of-the-way bedrooms like those in the Levittown houses' "expandable attics" can be used when children are at home or guests arrive, and the open plan of their main living spaces has become the kitchen/family room that is the center of the American home today. But many of the "must-have" elements in 2010, like formal living and dining rooms, are redundant. In an era of economic austerity and a seemingly permanent energy crisis, can "less is more" become popular again?

Sadly, many of the small, architect-designed houses of the postwar period have been demolished to make way for McMansions. But those that remain, and those we know about from blueprints and photographs, have much to teach us — about the efficient use of space for storage, integrated indoor and outdoor space and the way careful design can facilitate natural ventilation. When you think about how many rooms you actually use, it seems obvious that various ideas from that optimistic era could make the next decade a happier, saner one than the overstuffed times we've just lived through.

(Note: An earlier version of this article misattributed the origin of the phrase "less is more" to the architect Ludwig Mies van der Rohe. He did not coin the phrase, but adopted and popularized it as an aesthetic maxim.)



Jayne Merkel is an architectural historian and critic. She is the author, most recently, of "Eero Saarinen." She is a contributing editor of Architectural Design/AD magazine and Architectural Record.

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Sunday, July 11, 2010

Paris Couture Shows


Fashion & Style.
July 11,2010.
Paris Couture Shows
Valerio Mezzanotti for The New York Times.

The shows aren't as spectacular, but the ideas are still there.




Para ver la presentación haga "click" aquí ó sobre la imágen.

"Most of the remaining half-dozen or so houses that show haute couture scaled down their presentations this week: a nip here, a tuck there and a P.R. man explaining in a hushed tone that the designer wanted to "return to couture's roots."
Christian Dior."

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Saturday, July 10, 2010

Paul Simon - You Can Call Me Al (En Vivo!)

Paul Simon: Diamonds on the soles of her shoes /zimbabwe

La diferencia entre ser clase media y sentirse clase media

07/09/2010
La diferencia entre ser clase media y sentirse clase media
Autor: EDUARDO LORA-Opinión
Quienes se identifican con las clases medias están menos aferrados al bienestar material que quienes objetivamente son clases medias

Eduardo Lora, Economista Jefe del Departamento de Investigaciòn del BID

Ser clase media no es lo mismo que sentirse clase media. En América Latina apenas un 40% de quienes se consideran clase media son, bajo una medida objetiva, clase media. Los demás pueden ser, casi con igual probabilidad, pobres o ricos que se identifican con las clases medias.

Si se le pregunta a los latinoamericanos en qué peldaño creen que están ubicados en una escalera de 10 escalones, donde 1 son "los más pobres de su país", y 10 son "los más ricos de su país", 37% se sitúa en los escalones intermedios 4 y 5; mientras que 42% se autoclasifica en los escalones más bajos y solo 20% en los más altos.

Otra cosa muy distinta es si, en vez de preguntarle a la gente, se define "objetivamente" como clase media a quienes ganan hasta 50% más o hasta 50% menos que el individuo que está justo en la mitad de la escala de ingresos de su propio país. En este caso, 42% de los latinoamericanos son clase media; el resto queda dividido por partes iguales entre ricos y pobres.

Quienes tienden a identificarse como clases medias -sin serlo objetivamente— son tanto hombres como mujeres relativamente jóvenes, que tienen cuando menos educación secundaria completa, con familias más pequeñas que los pobres, pero más grandes que los ricos, que han logrado conseguir unos cuantos activos durables del hogar -aunque no tantos como los ricos-, y que trabajan en una empresa bajo el mando de un supervisor.

Los sociólogos del mundo desarrollado siempre han insistido en que el sentido de pertenencia a la clase media es un factor de cohesión y progreso social. Supuestamente, las clases medias son más emprendedoras, más ahorradoras, más solidarias y más democráticas. Países con clases medias más grandes y prósperas tienen mejores posibilidades de progresar económicamente y desarrollarse.

Es difícil saber si todas estas virtudes son realmente propias de las clases medias, a menos que pueda demostrarse que las clases medias están motivadas por factores distintos que las otras clases. Las encuestas de calidad de vida de Gallup ayudan a saberlo porque le preguntan a la gente qué tan satisfecha se siente con su vida y cuáles son sus condiciones económicas y personales y sus preocupaciones.

Los latinoamericanos que se definen como clase media son gente diferente en sus motivaciones. Tener uno o más hijos los hace más felices que a quienes se consideran pobres, para quienes la familia es una carga. Los que se creen clase media derivan mucha satisfacción de estar "bancarizados"; es decir, tener una chequera y una tarjeta de crédito en el bolsillo. Paradójicamente, sin embargo, cifran menos su felicidad en la posesión de activos y no dejan que las preocupaciones económicas les amarguen demasiado la vida (como les pasa a los pobres por necesidad y a los ricos por ambición).

Lo más importante es que quienes se consideran clases medias no piensan igual que quienes son objetivamente clases medias. Los primeros disfrutan de la modernidad que representa, no solo estar bancarizado, sino también estar conectado con los demás a través del celular e internet. La satisfacción con la vida del que se autodefine como clase media es menos susceptible al nivel de ingreso y a las incertidumbres económicas que la del que es objetivamente clase media. Incluso su felicidad depende menos de la seguridad de tener un matrimonio estable.

Todo esto indica que quien dice que es clase media es más seguro de sí mismo y de su situación económica y es menos esclavo del ingreso y de las posesiones que las clases medias objetivas.

El ideal para una sociedad no es que haya mucha gente de ingresos medios, sino mucha gente que realmente se identifique con los valores post-modernos y no materialistas de las clases medias. No es lo mismo ser clase media que sentirse clase media. Los educadores, los líderes de opinión, los pensadores y los artistas pueden ayudar más a formar las clases medias que los economistas o que los gobiernos obsesionados con el bienestar material o con el crecimiento económico.

Nota: el autor está vinculado al BID pero se expresa a título personal.


Abrir articulo en el Sitio Web Dinero.com



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Grease - We Go Together

beauty school drop out grease

Dirty Dancing - Time of my Life (Final Dance) - High Quality

You Are The First, My Last, My Everything (Barry White)

Heard It Through The Grapevine- Creedence Clearwater Revival

Mama Cass Eliot - Dream a little dream of me

Lascia Chio Pianga - Philippe Jaroussky

Cecilia Bartoli-Lascia ch'io pianga

Friday, July 9, 2010

Popayán

Popayán. Fotos por Carlos A Rivera. 2010.


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Barbra Streisand- Handel: Rinaldo- Lascia Ch'io Pianga

Thursday, July 8, 2010

Mama Cass - Dream A Little Dream Of Me ( With Lyrics)

Doris Day - Dream A Little Dream of Me

Bee Gees - Night Fever

Tito "El Bambino" Ft Zion & Lennox - Mi Cama Huele A Ti [El Patrón] (Con...

Ella Fitzgerald - Louis Armstrong "Dream a Little Dream of

Dream a little dream of me...

Julián Andrés Londoño Rayo

Ridley Scott prepara documental para YouTube.

Julio 07, 2010
Ridley Scott prepara documental para Youtube
El Espectador, Bogotá.
Información de EFE


El reconocido director de Hollywood hará el film La vida en un día con la ayuda de los internautas.

El próximo 24 de julio cualquier usuario de la comunidad de vídeos on line YouTube podrá grabar y subir a la red una "secuencia" de su vida, en la que refleje un momento relacionado con el amor o con el miedo, y verla incluida en la película "La vida en un día" , que dirigirán Ridley Scott y Kevin Macdonald.

La película, que se estrenará en el Festival de cine independiente de Sundance de 2011, es un experimento "global histórico", según explica YouTube en un comunicado, al que animan a participar a todos los internautas para enseñar a las generaciones futuras "cómo era la vida en el mundo el 24 de julio de 2010".

Los usuarios cuyas secuencias se incluyan en la película definitiva aparecerán como co-directores de la misma, y 20 de esos colaboradores viajarán a Park City (Utah, Estados Unidos) en enero de 2011 para asistir al estreno mundial de la cinta en Sundance.

La producción ejecutiva de esta película experimental correrá a cargo de Ridley Scott, el director de "Robin Hood" o "El gladiador", a través de su empresa Scott Free Productions.

Kevin Macdonald ("La sombra del poder" y "El último rey de Escocia"), será el encargado de dirigir el largometraje documental, en el que se incluirán las secuencias que los promotores consideren más interesantes.

Macdonald señala, en la nota de YouTube, que el proyecto constituye, además de una especie de "cápsula del tiempo", un experimento "único en el ámbito del rodaje colaborativo y la mejor forma de recopilar un sinfín de secuencias para captar la atención de la comunidad on line del mundo".

Scott Free Productions colaborará con Against All Odds Productions para distribuir cámaras a aquellas personas que estén ubicadas en regiones remotas del mundo, con el fin de garantizar que la película sea lo más global y representativa posible. Toda la información sobre "La vida en un día", cómo participar y cómo subir los vídeos el 24 de julio de 2010 aparece en la página www.youtube.com/lifeinaday.


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Monday, July 5, 2010

Para la nostalgia (remembranzas)

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Camina Erguido !!!


No importa que tan mal te fue hoy...
. Continúa caminando erguido y sin perder el estilo cómo si no hubiese pasado nada !!!!
 
   
Mañana será un nuevo día !!!
Ánimo !!!.